lunes, 19 de octubre de 2015

The Martian


The Martian es un blockbuster? Si. Le falta el toque del Ridley Scott que nos enamoró con Alien? Probablemente si. Es una buena película? En mi opinión si. The Martian es una aventura épica, una historia de superación, 2h y 30min de puro enganche.

Técnicamente es impecable, a nivel visual y sonoro sobra decir que está mas que a la altura. Te lo hace pasar mal en su recta final lo suficiente como para salir de la sala con un mas que buen sabor de boca por haberte hecho sentir algo pegado a la butaca. Básicamente, Ridley Scott hace lo que mejor sabe hacer, dirigir y llevar un superventas a la gran pantalla. Entretiene y reventará la taquilla lo suficiente. Ridley tiene la solvencia como para llevar una historia como esta con éxito. Si bien gran peso de la película es el buen guión y el peso que lleva Matt Damon en la misma, sin desmerecer al resto. Y hay que mencionar que Sean Bean no muere!

Tiene fallos, probablemente si, el principal, un Ridley Scott acomodado, pero que coño importa, estoy convencido que se ha divertido rodando The Martian. Tiene los huevos pelados dirigiendo ciencia ficción y no necesita demostrar absolutamente nada. Como todo director, tiene proyectos personales, proyectos de encargo y proyectos que buscan claramente una buena taquilla. Puede que no pase a la historia como la mejor película de Ridley Scott, pero no es una mala película, no es una secuela, ni remake, ni pre cuela, que ya es decir mucho hoy en día.

La mayoría de haters están usando el típico argumento de los fallos científicos y la baza de criticar al director por no hacer otro Alien. Pues muy bien chavales, seguid por ese camino, que os lo pasaréis bien.

8/10